Ginebra Van Gogh

Ginebra Van Gogh

Cuando en nuestras catas de gintonics descubrimos el origen holandés de la ginebra, mucha gente se queda realmente sorprendida. Pese a su origen holandés, los destilados que hoy en día consideramos como ginebras, se parecen más a las London Dry Gin que a las genever o brandejwin originales. Catamos en este artículo la primera ginebra holandesa de nuestra selección

Claves de la Ginebra Van Gogh

  • Elaborada en Holanda en Schiedam, cuenta con tres destilaciones: dos en columna y una tercera en alambique de cobre sobre fuego de carbón.
  • La selección de botánicos de Van Gogh es de 10 elementos: enebro, coriandro, regaliz, raíz de angélica, granos del paraiso, almendras, limón, cassia y bayas de cubeba. Los botánicos se destilan por separado y luego se mezclan para lograr un blend uniforme.
  • Tiene una graduación de 47 grados de alcohol.

Catamos la Ginebra Van Gogh

En nariz, la ginebra Van Gogh nos enseña evidentes notas de limón junto con sigilosos matices especiados de regaliz y canela. En boca, tras una textura aterciopelada, se desarrollan las notas de limón, enebro, regaliz y las notas más especiadas. El final es largo y destaca la nota cítrica.

Gin Tonic recomendado con Van Gogh

Ideal para realizar un gintonic clásico: ginebra, hielo y tónica con un pequeño twist de limón recién cortado. También es ideal con un toque de pimienta negra para un aperitivo diferente.

Opinión ginebra Van Gogh

Suave y aterciopelada con un carácter evidentemente cítrico, Van Gogh es una ginebra de corte clásico con un marcado carácter cítrico muy presente pero que no absorve al resto de los botánicos de la ginebra. Ideal para GT y para martinis.

Comparte en tus redes sociales
Facebook
Twitter
LinkedIn
Categorías

Lo último catado

Abrir chat
Contacta por WhatsApp
¿Hablamos?
Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?