
Seguramente Bruichladdich es una de las destilerías de whisky de la zona de Islay más conocidas. Además es la peor escrita de la historia gracias a su dificil ortografía. Siempre los diseños de sus botellas y sus ideas y conceptos que desarrollan en forma de whisky son magníficos. Tras el éxito de otros destiladores de whisky produciendo ginebras, se han lanzado a destilar la ginebra The Botanist. Una gin clásica con un punto añadido de botánicos locales de dificil acceso.
Claves de la Ginebra The Botanist
- Elaborada por la destilería escocesa Bruichladdich situada en la zona de Islay, Escocia.
- Contiene una doble selección de botánicos: 9 clásicos como el coriandro, la cassia, las raíces de angélica y orris, junto con 22 hierbas y plantas autóctonas recogidas a mano.
- Tiene una graduación de embotellado de 46 grados de alcohol.
- Se destila en un alambique muy especial al qual llaman «Ugly Betty» a muy baja presión de forma lenta.
Catamos la Ginebra The Botanist
En nariz, the botanist nos presenta delicadas notas de enebro, hierbas y tierra tras un trasfondo de alcohol y notas florales. Además en boca, tiene una entrada grasa y agradable casi láctea, mezclando matices dulces y de hierbas y flores con toques cítricos anaranjados (naranja y pomelo) y terrosos (raíces), sin complicaciones. El final es medio y tiene notas levemente amargas y cítricas junto a toques terrosos.
Gin tonic recomendado con The Botanist
Aprovechando la carga extra de hierbas, nos quedamos con una difícil de combinar y que en el mediterráneo arrasa, la menta. Nos encanta un gin tònic de the botanist con twist de naranja y dos hojas de menta espabilidas con la tónica royal bliss creative.
Opinión ginebra The botanist
The botanist nos ha parecido una ginebra muy interesante para aquellos amantes de las ginebras herbales de intensidad media como Blackwoods.
Además abierta con agua o tónica es muy aromática y muy fácil de beber y disfrutar tanto para amantes de las ginebras clásicas como para aquellos que buscan algo más.