Lindemans Faro es una cerveza agridulce que sorprende para bien a aquellos que la descubren. Podemos crear tres grupos de cervezas según su tipo de fermentación. Además de las ale o las lager, también encontramos las lámbicas. Principalmente cervezas de fermentación espontánea siendo las más escasas y extrañas. Ya presentamos hace unos meses una cerveza lámbica del tipo Kriek (saborizada con cerezas tipo Kriek). Otra variedad de cerveza lámbica es la Faro la cual se caracteriza por estar endulzada con azucar tipo candeal.
Habitualmente utilizamos esta variedad para nuestras catas de cervezas artesanas desde 2008.
Claves de la Cerveza Lindemans Lambic Faro
- Clasificamos esta cerveza como lámbica, es decir fermentada de manera espontánea. Además luego dentro del subgrupo de las faro, es decir cervezas edulcoradas con azúcar candeal. El objetivo de la adición de azucar es el de amortiguar las notas ácidas y lácticas propias de las fermentaciones espontáneas. Consiguiendo transformarlas en cervezas más agradables al paladar.
- Lindemans es una cervecera belga con mucho renombre especialmente en la elaboración de cervezas de especialidad artesanal y su lámbica faro es reconocida como una de las mejores a nivel mundial.
- Tiene una graduación de 4,2 grados de alcohol y una temperatura de servicio recomendada de unos 5 grados.
Catamos la Cerveza Lindemans Faro Lambic
Tras una espuma cremosa y de consistencia media, nos encontramos con una cerveza muy especial de color caramelo. En nariz, nos aparecen notas cercanas a las cervezas de trigo junto con notas ácidas y notas cercanas a suero de leche. En un primer paso por boca, sorprende su acidez contrarestada por el azúcar creando una sensación agridulce muy refrescante. Tras la cual aparecen amplias y largas notas de cereal tostado rematadas por un suave punto de amargor. El final es largo e invita a darle un segundo trago en el cual podemos apreciar mejor las notas ácidas que nos recuerdan a la sidra fresca. Además de frutas ácidas como la piña y también aparecen picos de tostado de cereal similar y toques de regaliz. Con muchas caras y muchos matices, pero muy fácil de beber y disfrutar.
Opinión de Lindemans Faro
Las cervezas lámbicas, están bastante apartadas de la realidad de las cervezas tipo Lager comercial. Pero son una variedad que se debe tener en cuenta a la hora de ampliar miras en el mundo de la cerveza. Esta cerveza es un gran paso entre las cervezas tipo Kriek y las tipo Geuze dentro de las lámbicas. Toda cata de cerveza que se precie debe incluir una lámbica del tipo faro o geuze.
Maridaje Recomendado con Lindemans Faro
El punto agridulce y afrutado la convierte en una cerveza ideal para contrastar con un aperitivo salado de baja carga de sabor como unas patatas fritas o unas olivas rellenas.