La cerveza de la cual os voy a hablar hoy es una de mis lagers favoritas, gracias a la regularidad de sus lotes de producción (pequeños lotes) y a la calidad y selección de sus maltas y lúpulos. Las cervezas tipo Lager, son cervezas de fermentación en frío. La gran mayoría de cervezas industriales suelen ser cervezas tipo lager.
Hoy os propongo seguir redescubriendo y dándole un nuevo sentido a la expresión cerveza lager. Es una cerveza presente históricamente en nuestra cata de cervezas artesanas.
Claves de la Cerveza artesana Bleder Drac
- Elaborada de forma artesanal en Rubí (Barcelona) en pequeño lotes no se encuentra pasteurizada ni filtrada por lo cual podemos ver el poso de levaduras en el fondo de la botella.
- Es una cerveza del tipo Pale Lager es decir una cerveza elaborada con maltas del tipo pale (pálidos) y fermentada a baja temperatura.
Catamos la Cerveza artesana Bleder Drac
Bleder drac es de un color miel anaranjado intenso. En nariz, encontramos notas de fruta tropical y cítricos (propias del aromático lúpulo con la que se elabora) junto con notas cereálicas levemente tostadas. Tiene una entrada en boca potente, destacando las notas amargas intensas junto con todos ácidos. En un segundo plano aparecen muy bien integradas las notas de cereal tostado. El final es largo de cereal desapareciendo las grandes fuerzas ácidas y amargas, tornándose seca.
Recomendación
Como toda cerveza lager o pale lager, su amargor combina excelentemente con notas de proteina de marisco. Es una cerveza ideal para acompañar con unas gambas al ajillo suave o bien con una ensalada o ensaladilla de cangrejo. Le pega muy bien a un canapé de pasta de salmón ahumado con una leve salsa de mayonesa a la mostaza y eneldo.