Normalmente, las cervezas que contienen zumos de frutas suelen corresponder con la familia de la cervezas de fermentación espontánea o cervezas lámbicas. Esta adición de fruta se suele hacer para darle un atractivo adicional al habitual de las cervezas de esas categorías y hacerlas más comerciales. En este caso, nos encontramos con una segunda categoría de cervezas con frutas: cervezas blancas o Witbier, las cuales de por sí son excelentemente comerciales a las cuales se les añaden nuevos sabores para crear nuevas experiencias.
Claves de la Cerveza Hoegaarden Rosee
- Clasificamos a Hoegaarden rosee como una Witbier (cerveza blanca) elaborada por tanto con trigo y con malta pero aromatizada y naturalmente coloreada con zumo y frutos de frambuesa. Además la cerveza no se encuentra filtrada (no se le retiran los restos de levadura) y tiene un aspecto turbio debido al comportamiento del trigo.
- Hoegaarden es una cervecera que inició la fabricación de cervezas en un monasterio del mismo pueblo belga de Hoegaarden en 1445 y se le considera el lugar de creación de las cervezas blancas.
Catamos la Cerveza Hoegaarden Rosee
El color de esta cerveza está entre el rosado oscuro y el anaranjado. Tiene una espuma que deja poca corona pero es densa y persistente. En nariz encontramos notas de frutos rojos ácidos como la frambuesa envuelta por notas suaves de cereal. En boca, encontramos un interesante contraste entre la dulzor y la acidez de la frambuesa y el toque amargo del lúpulo. Predominan el sabor de la frambuesa, el cual se encaja progresivamente en el marco de la cerveza blanca caracterizado por las notas de trigo, notas levemente especiadas de coriandro y naranja.
Opinión Hoegaarden Rosé
Una cerveza ideal para explorar nuevos horizontes en el mundo de las cervezas blancas gracias a la adición de notas dulces de frambuesa.
Maridaje con Hoegaarden Rosé
Hoegaarden rosee es una cerveza ideal para tomar con un pequeño aperitivo salado antes de comer como unos frutos secos, unos snacks o unas olivas