Coca-cola es mucho más que un simple refresco, es el refresco líder en todos los mercados del mundo con la excepción de Escocia donde triunfa Irn-Bru y de Perú donde Inka-cola es la número uno.
Claves de Coca Cola con Vainilla
-
- En España, encontramos 5 variantes a la coca-cola tradicional (coke classic en USA): Light, Zero, sin cafeína, Light sin cafeína y Light con limón. Hace unos 15 veranos apareció en España la variedad Cherry Coke con cereza y desapareció cuando acabó el éxito de la canción promocional.
- Alrededor del mundo, encontramos más de 20 variedades de coca-cola, desde la coca-cola Black, la cual tiene café hasta la coca-cola plus con antioxidantes y té verde.
- Para esta cata, hemos seleccionado un clásico en USA y muchos países de Europa continental y Asia: coca-cola con vainilla.
- Hemos seleccionado la botella de 1,25 litros comprada en Francia. En la etiqueta y el tapón, encontramos notas de color vainilla y dibujos de la flor de la vainilla.
Catamos Coca Cola con Vainilla
Visualmente, su color es igual que el de la coca-cola normal. En nariz encontramos matices dulzones de vainilla y se potencian aromas de canela. En boca es muy agradable y refrescante, destacan las notas de vainilla mezcladas con las notas vegetales propias de coca-cola de forma elegante. El final es largo para ser un refresco y recurda a notas de vainilla y caramelo.
Opinión Vanilla Coke
Hemos presentado el producto en muchas catas y las opiniones han sido muy variopintas, pero mayoritariamente positivas o muy positivas. Creemos que el producto es muy interesante y está muy bien estructurado, pero que no tiene cabida en el mercado español, donde esta combinación ya aparece y gusta mucho en helados como Drácula de Frigo.