El mundo de las cervezas está viviendo una gran evolución gracias a la aparición de nuevas cervezas concebidas no solamente como refresco, sino como bebidas de gran calidad las cuales pueden ser una alternativa razonable al vino para determinados platos e incluso comidas.
Un ejemplo de este nuevo tipo de empresas es Cervezas San Gabriel, una empresa que acaba de abrir en España para ofrecernos tres cervezas artesanas, todas sin pasteurizar y en formato de tres cuartos. Una buena forma de comenzar a ver la cerveza con otros ojos.
Claves de la Cerveza Rafael
- Rafael es una cerveza del tipo white ale, una cerveza blanca de sabor suave, muy popular en Bélgica y en Baviera (Alemania). Las cervezas blancas contienen disuelta un elevado contenido en levaduras, la cual de dan un aspecto lévemente turbio y le dan un toque amargo. Es posible que el grado amargo de la cerveza evolucione cuando se llega a la parte final de la botella por concentración de levaduras.
- La botella de Rafael es del estilo de las botellas de cava. Su etiqueta es muy elegante y le da un toque de distinción al producto.
Catamos la Cerveza Rafael
La cerveza Rafael tiene aromas cítricos principalmente anaranjados y leves notas de cilantro. En boca, es fresca, suave y muy afrutada. Las notas cítricas se entrelazan con notas amargas muy agradables. Su final es largo y suave e invita a tomar otro sorbo fresco.
Recomendación
Recomendada para acompañar a platos de pescado, comidas orientales poco picantes, mariscos y ensaladas.
Su precio aproximado es de 7 Euros y se puede encontrar en multitud de tiendas especializadas.