Damm Inedit nace con la intención de cubrir un nicho de mercado todavía virgen en el mercado de la restauración español: ser la cerveza de mesa Premium que suponga una alternativa al vino a la hora de acompañar cualquier tipo de platos.
La cerveza normalmente se ha asociado al consumo de tapas, aperitivos y comidas ligeras. En este caso, Damm nos presenta una cerveza pensada y diseñada para estar presente en todo tipo de mesas, aunque también se desenvuelve muy bien con aperitivos.
Claves de Damm Inedit
- Su botella, de diseño fino y elegante, recuerda a una botella de cava. Damm Inedit está pensada para ser degustada en copa de vino blanco para poder percibir todas las notas aromáticas que posee.
- En la elaboración de Damm Inédit se utilizan maltas de cebada y trigo, lúpulo e ingredientes menos comunes como: cilantro, regaliz y piel de naranja. Todo esto junto con la segunda fermentación en botella, confieren a Damm Inédit un sabor especial.
Catamos la Cerveza Damm Inedit
En cuanto a su aroma, destacan notas florales, cítricas por la naranja y toques tostados similares al café o al cacao.
En boca es suave y elegante, su leve amargor da lugar de nuevo a las notas del cilantro y la naranja, apareciendo suavemente notas de regaliz que armonizan el conjunto de sabores.
Opinión de Damm Inedit
En resumen, Damm Inedit nos parece una cerveza diferente a las rubias habituales por su sabor y por su complejidad aromática. También destaca del resto por su cuidada presentación y diseño.