Acudir por invitación a un evento de la Wine Academy of Spain es todo un lujo para un aficionado al mundo del vino, especialmente cuando es una cata para unos 50 profesionales del mundo del vino dedicada a rendir un sincero homenaje a Pancho Campo, el primer y único español que posee el título de Master of Wine.
El ambiente y la organización fue excelente y los vinos que se degustaron fueron por diversas razones emocionantes. El listado completo de vinos fue:
1. Philiponnat – Clos de Goises 1991
2. Dr. Loosen – Wehlener Sonnenuhr Riesling Auslese 1990. Una auténtica maravilla con una nariz compleja y una estructura en boca increible.
3. Chablis Grand Cru Vaudesir Domaine Drouhin 2005
4. Marqués de Riscal – Reserva 1958. Se degolló la botella para evitar residuos de corcho. Un vino simplemente increible, especialmente teniendo en cuenta que tiene 51 años.
5. Chambolle-Musigny – Domaine Drouhin 2006
6. Felton Road Pinot Noir – Block 3 2007
7. Château Cos D’Estournel 2001
8. Finca Garbet 2004
9. Aalto PS 2001. Una bomba de sabor que emociona y transmite.
10. Niepoort – Colheita 1991. Una locura de vino dulce.
11. González Byass – Palo Cortado Añada 1979
12. Pedro Ximénez Viejísimo El Maestro Sierra. La guinda del pastel, la joya oculta de la gama de vinos españoles. La uva PX llevada a su máximo esplendor.
Un auténtico lujo con unos compañeros de cata de excepción y muchas ideas interesantes recogidas, especialmente relacionadas con los jóvenes y el vino. Debemos aprender a crear vinos dirigidos e interesantes para los jóvenes. A esto pueden ayudar iniciativas como LoConsulting, centrada en acercar productos a los consumidores de forma directa y empática.