En este nuevo producto que ha lanzado al mercado Diageo se unifican dos tendencias de mercado que poco a poco se están consolidando: el gusto por el mojito y por las bebidas ready to serve.
Ambas llegan y nos aportan características innovadoras en sus categorías. Si bien el mojito estaba típicamente hecho con ron blanco, la receta del mojito se está reinventando con destilados tostados tan variados como el ron añejo, el brandy o el whisky blended reserva suave (tipo Chivas 18). Por otro lado, están apareciendo en el mercado bebidas listas que en vez de ser en tamaño botellín y de graduación similar a la de la cerveza (tipo j&b twist, Bacardí Breezer o sminoff ice) aparecen en graduación media ( menos de 15 grados) y en botella de 70 centilitros en forma de cocktail.
Claves de Cacique Mojito Moreno
-
- La botella de Cacique Mojito Moreno es la misma que la de Cacique pero con la etiqueta modificada hacia un tono verde que combina a la perfección con el color del contenido.
¿Cómo se prepara Cacique Mojito Moreno?
La preparación es muy simple ya que no se necesitan mezclar ingredientes. Lo único que necesitamos es hielo, limas y unas hojas de hierbabuena. Se ponen en el vaso unas hojas de hierbabuena (4-5 hojas frescas) y media lima cortada a cuartos u octavos y se machacan. Ahora simplemente se ha de llenar el vaso con el hielo (si es pequeño mejor) y añadir el Cacique Mojito.
Catamos Cacique Mojito Moreno
El color de Cacique Mojito se sitúa entre el verde muy ténue y el amarillo suave. En nariz destacan las notas más frescas y balsámicas de la menta y la lima junto con las notas de caña y madera del ron.
En boca nos recuerda claramente al típico mojito bien equilibrado de alcohol, dulzor, menta y notas cítricas. El mojito gana mucho si se sirve de acuerdo a las instrucciones que nos proporciona el fabricante ya que el zumo de la lima fresco y el de las hojas de hierbabuena le dan ese toque fresco al cocktail.
Opinión Cacique Moreno
Una muy buena bebida lista para tomar cuya base es el conocido ron tostado Cacique. Muy recomendable para aquellos que quieren tomar un mojito siempre en su punto y con muy poco trabajo. Una bebida fresca y refrescante para el verano, y para el resto del año.