Cachaça Capucana

cachaça capucana botella premium madera

Antes de hablar de la cachaça Capucana, introduzcamos la categoría. La cachaça es un tipo de ron agrícola (por eso entra en la categoría de rones). Por tanto elaborado a base de fermentar zumo de caña y no de melazas. Además que se elabora exclusivamente en Brasil.

Temas territoriales a parte, las cachaças suelen tener en nuestro país practicamente un único destino: formar parte de una caipirinha.

A pesar que las cachaças son un producto que llevan en el mercado español muchos años.  Nunca se había tratado desde el enfoque premium tan claro. Hasta hace unos meses con la llegada al mercado un par de cachaças diametralmente opuestas a lo que se encontraba en el mercado. Empezamos a desgranar la categoría Premium con Capucana. 

 Capucana quiere decir la casa de la caña (de azúcar) en lenguaje indígena de Brasil. Creemos que marcará un antes y un después en nuestro mercado a la hora de valorar, apreciar y utilizar la cachaça.

Utilizamos esta cachcaça en nuestro taller de coctelería.

Claves de la cachaça Capucana

  • Elaborado en Brasil a partir de caña de azúcar seleccionada de tres variedades diferentes.
  • La cachaça capucana es añejada durante un periodo de tres años
  • Su packaging es espectacular gracias a su gran tapón de madera y sinuosa botella

Catamos la cachaça Capucana

Capucana es de un ligero color dorado. En nariz, es una fiesta para los sentidos, tras una entrada intensa de zumo de caña fermentado, aparecen notas de lima, frutos carnosos como el albaricoque o el melocotón, ligeros matices especiados de pimienta blanca e incluso un toque ahumado dulce.

En boca, Capucana celebra una fiesta para el paladar totalmente desconcertante ya que muestra su carácter de cachaça junto a notas más propias de tequilas añejos, rones o whiskys.

.De entrada ligeramente dulce y agradable con recuerdos a melocotón, lima, mermelada de clementina, comienzan a surgir notas especiadas que recuerdan a un muy fino tequila añejo: pimienta blanca, canela china, cáctus y notas de madera e incluso recuerdos de humo.

El final es medio y está plagado de notas verdes cítricas: lima y bergamota junto con notas especiadas y amaderadas integradas.

Opinión cachaça Capucana

Una cachaça que funciona genial para la elaboración de caipirinhas o de cócteles clasicos. Además aporta profundidad y un gran número de matices aromáticos. Pero lo que de verdad sorprende al ser tomada sola como un excelente destilado digestivo. También acompañando la fumada de un cigarro de fortaleza media.

Comparte en tus redes sociales
Facebook
Twitter
LinkedIn
Categorías

Lo último catado

Abrir chat
Contacta por WhatsApp
¿Hablamos?
Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?