Brew dog es una cervecera escocesa con unos productos muy especiales por su sabores extremados y no pensados para un público generalista. En sus etiquetas ya advierten a los que compran la cerveza de que seguramente no les va a gustar y que vuelvan a su típica Lager industrial con mucho descaro. Es una cerveza ideal para una cata de cervezas artesanas.
Claves de la Cerveza BrewDog Punk IPA
- Está clasificada como Indian pale ale es decir, que es una cerveza de fermentación alta (ale) cuyo cereal se encuentra tostado con carbón y con una alta carga de lúpulos aromáticos y amargos (los cuales ayudaban a la mejor conservación de la cerveza y permitían su envío a las colonias de la India).
- Esta elaborada en Escocia, zona de manantiales de aguas de alta calidad y que gracias a la industria del whisky dispone de una gran industria de la malta y la turba.
- Elaborada con un tipo de malta y una mezcla de 4 lúpulos especiales. Tiene un nivel de amargor de 68 IBUS, que es la unidad internacionalmente utilizada para medir la amargor de una cerveza.
Catamos la Cerveza BrewDog Punk IPA
La cerveza punk IPA es de color ámbar dorado con una espuma poco densa. En nariz, aparecen notas amargas y vegetales: naranja, flor de azahar, pino y algunas notas malteadas. En boca, Brew Dog punk IPA se transforma paulatinamente en la boca desde notas cítricas que nos recuerdan al lychee y al pomelo hacia notas más balsámicas de pino y notas malteadas y amargas. El final es largo y juega muy bien con la sensación amarga de los lúpulos.
Opinión Brewdog Punk IPA
Toda una declaración de intenciones de los cerveceros de la casa Brew Dog, una indian pale ale muy aromática e intensa en sabores cítricos, vegetales y con un buen grado de amargor. «Quizá no te guste, pero tampoco ese era el objetivo», eso comentan sus creadores. Entra a formar parte de nuestras catas de cervezas artesanas.