Timmermans Kriek es mucho más que una cerveza agridulce con sabor a cereza. Dependiendo del tipo de fermentación utilizado en su elaboración, las cervezas se pueden clasificar como Ales, Lagers o Lambicas. Las cervezas lámbicas se caracterizan por su fermentación espontánea.
Es decir, que no se les añaden levaduras de forma manual sino que capturan estos agentes de la fermentación de las partículas que flotan en el aire. Este tipo de fermentación se da mayoritariamente en algunas zonas de valles de Bélgica alrededor de Bruselas.
Claves de la Cerveza Timmermans Kriek
- La cerveza Timmermans Lambic Kriek es una cerveza lambica, por tanto en su fermentación solamente intervienen levaduras y bacterias no añadidas.
- Además la elaboración de Timmermans Kriek se utilizan cerezas cortadas (13,5% y un 2% de jarabe concentrado) para añadir color al producto y para añadirle una gran carga de aromas y sabores.
- Finalmente esta cerveza se elabora en esta cervezera de Iterbeek, Bélgica desde 1781. Tiene una graduación del 4% de alcohol.
Nota de cata de la Cerveza Timmermans Lambic Kriek
La espuma es cremosa y firme. El color de Timmermans Kriek se parece al del vino rosado un poco subido de tonos cereza ácida. En nariz, aparecen notas de cereal y cereal malteado (típicas de la cerveza) junto con notas potentes de cereza madura y dulce. En boca, Timmermans se desnuda y nos encanta con una entrada de cereza muy potente que se entremezcla con notas dulces. Además aparecen notas ácidas propias de este tipo de cerveza y notas amargas del lúpulo. El final es medio.
Opinión de Timmermans Kriek
Desgustar una cerveza como Timmermans lambic kriek es darle una oportunidad a descubrir dos nuevos sabores que combinan a la perfección. Por un lado una cerveza lámbica con su acidez y notas florales junto con una fruta como la cereza: compleja, ácida y dulce. Muy interesante recomendación.