El segmento de los refrescos cero azúcar se está haciendo amplio. La marca Zero que introdujo Coca-Cola se ha hecho transversal y la utilizan todo tipo de categorías de alimentación y bebidas. Concretamente en el segmento de los mixers y especialmente en el de las tónicas, esta categoría había sido una parte pequeña pero que también está creciendo. Un ejemplo es este reciente lanzamiento de la tónica Royal Bliss Yuzu Zero. Una versión si azúcar de la tónica Royal Bliss Yuzu que ya analizamos hace unos años.
Qué es Royal Bliss Zero Yuzu
Legalmente se trata de una tónica ya que contiene quinina entre sus ingredientes y además no tiene azúcar. Según consta en la etiqueta está endulzada con aspartamo y con acesulfame-K.
A qué sabe Royal Bliss Yuzu Zero
Su sabor es de tónica clásica, con amargor medio y notas cítricas naranja. Sorprende muy gratamente la ausencia del aftertaste (posgusto) típico de la interacción de los edulcorantes y la quinina.
Nota de cata de la tónica Royal Bliss Zero Yuzu
Visualmente es transparente, brillante y tiene una burbuja fija y constante.
Cuando lo pasamos por nariz aparecen claramente notas de cítricos que recuerdan al pomelo, naranja dulce, la mandarina y el yuzu. También se aprecian notas terrosas y amaderadas de quinina.
En boca tiene una entrada muy redonda y agradable. Predominan las notas amargas y ácidas bien redondeadas por un trasfondo ligeramente dulce y cítrico. Se distinguen muy claramente notas de cítricos naranja y quinina que le dan cierta complejidad y muy buena estructura.
El final es medio-largo y se centra en notas de naranja amarga y pomelo.
Recetas con Royal Bliss Yuzu Zero
Principalmente la tónica está pensada para ser mezclada con ginebra para la elaboración del clásico gin-tonic.
Me encanta como queda con una ginebra de corte cítrico-clásico como Tanqueray Ten gracias a sus notas marcadas de pomelo o con una ginebra clásica como Beefeater con un twist de naranja. Pero por otro lado y sin querer hacen la asociación Zero con 0,0, nos ha soprendido muy gratamente
Opinión de RB Yuzu Zero
Un gran ejercicio de tónica sin azúcar muy bien equilibrada y sin aftertaste. Tiene muy buen equilibrio entre amargor-dulzor y acidez quedando muy bien arropada gracias a una intensidad aromática muy presente pero que no satura.