Más allá de los hard seltzers, el concepto hard está en tendencia. En este caso he seleccionado un producto que nos acaba de llegar de Estados Unidos. Nos gusta además de por su sabor porque está fabricado por una cervecera craft americana (Sierra Nevada) una de las decanas del mundo craft. Catamos y analizamos esta Strainge Beast Hard Kombucha en su sabor jengibre, limón e hibisco.
Qué es Strainge Beast hard kombucha
Las kombuchas son bebidas fermentadas naturales a base de una infusión de té y azúcar. Una mezcla simbiótica de levaduras y bacterias llamada scooby se encarga de las fermentaciones (alcohólica, acética…)
Si bien la kombucha tiene una graduación alcohólica ligera, en este caso se eleva hasta el 7% de alcohol con un segudo proceso de fermentación alcohólica una vez que ya está hecha la clásica kombucha.
Además tiene la certificación americana de orgánica ya que todos sus ingredientes proceden de la agricultura ecológica.
A qué sabe Stainge beast ginger hard kombucha
Si bien las kombuchas suelen ser muy acéticas (avinagradas) en este caso nos encontramos con una acidez muy bien medida y refrescante. Las notas de jengibre y limón aparecen claramente junto al toque floral y ligeramente afrutado del hibisco. También encontramos el alcohol muy bien integrado entre acidez, aromas y una burbuja fina pero muy presente.
Opinión de Strainge beast hard kombucha
Un producto del cual nos encantaría probar alguna variedad de sabor adicional porque es muy interesante. No es demasiado complicada ni compleja ya que no destacan las notas más intensas y complejas de la fermentación.
Además, su buena aromatización (buena intensidad y con naturalidad) y nivel de carbonatación y acidez la hacen muy refrescante a pesar de sus 7 grados de alcohol, los cual están presentes pero en un segundo plano.
Nos quedamos con más ganas de Strainge Beast aunque por el momento queda muy muy lejos de lo que el consumidor español está buscando.