El lúpulo aromático americano es el ingrediente estrella (o uno de ellos) de la revolución de la cerveza craft. Este movimiento que empezó hace unos 40 años en USA de la mano de cervezas como Sierra Nevada Pale Ale está expandiendo el gusto por este ingrediente a otros ámbitos. Las aguas con gas o seltzers no son una excepción y hemos encontrado en el mercado muchas variedades y variantes. El lúpulo es una opción adicional para esos momentos sin de los cerveceros craft. Catamos esta H2Ops agua con lúpulo para ver en detalle este producto en tendencia en USA.
Qué es H2Ops
Principalmente es un seltzer aromatizado con lúpulo. Es decir, un agua con gas con una maceración de lúpulos aromáticos americanos. Nada mas ni nada menos según nos cuenta su lista de ingredientes.
Por tanto se trata un refresco de lúpulo o un sustitutivo zero zero de una cerveza lupulada tipo IPA o quizá… 😉
A qué sabe el agua H2Ops
Totalmente transparente y brillante tiene una burbuja fina y constante. En nariz deja notas tropicales, cítricas y resinosas propias de los lúpulos americanos aromáticos clásicos como el citra. En boca tiene una entrada franca y agradable. De un amargor medio como base entran claramente las notas aromáticas de lúpulos frescos y sus resinas y acidos aromáticos. Además es totalmente seca ya que no tiene ni azúcar ni edulcorantes.
Opinión del agua con lúpulo H2Ops
Personalmente me ha gustado tanto el concepto como la ejecución. Para mi gusto y según mi criterio se podría acidificar un poco para darle un punto extra de refrescancia. Además tiene posibilidades de crecimiento como hacer aguas monovarietales o unirla a ingredientes aromáticos cítricos y otro tipo de hierbas o especias. Muy recomendable e interesante para analizar.