
G’Vine es una de las ginebras Premium más conocidas y reconocidas de España. Seguramente su variedad Floraisson (botella verde claro) es la más popular. Además tiene en el mercado otras variantes como: Nouaisson, Nouaisson envejecida y los licores June. En los últimos meses June se ha transformado de un licor de ginebra en una ginebra ya que la graduación ha subido por encima del los 37,5% de alcohol que marca la normativa. Analizamos la variedad de ginebra june pera y cardamomo en detalle.
Qué es la ginebra June pera y cardamomo
Legalmente se trata de una ginebra, la cual está elaborada a base de su ginebra G’Vine Floraisson y a la cual se le añaden pera, se potencia el cardamomo y se endulza. Tiene una graduación del 37,5% de alcohol.
A qué sabe la gin June pera y cardamomo
Nos encontramos con una ginebra muy afrutada y dulce pero muy bien equilibrada aromáticamente. Parte de la base floral de G’Vine creada a base de alcohol de uva y aromatizada con flor de uva Ugni Blanc. Sobre esas notas se añade la nota marcada de pera blanca y toques especiados de cardamomo.
Nota de cata de June pera y cardamomo
Visualmente es transparente, brillante y tiene densidad evidente.
Cuando lo pasamos por nariz aparecen las notas de pera madura, notas florales y recuerdos de uva verde. Posteriomente encontramos notas verdes ligeramente herbales y recuerdos especiados de cardamomo.
En boca tiene tiene una entrada dulce, intensamente aromática y elegante. En primer plano destacan las notas de la pera blanca madura y notas de fruta blanca que pueden recordar al melón maduro. Posteriormente aparecen notas florales, recuerdos a piel de uva y kiwi madura con un trasfondo dulce y licoroso. El final se centra en las notas más verdes de la uva y los recuerdos de cardamomo y especias.
El final es medio, largo y se centra en la pera madura bien escudada de tonos florales y el contrapunto especiado.
Recetas con la ginebra June pera
Al tratarse de una ginebra seguramente podemos pensar que su compañera ideal es la tónica. Preferimos mezclarla con un mixer de lima-limón o de limón o bien con uno de manzana ligeramente ácido y tánico como Appletisser. Con una rodajita de jengibre también mezcla muy bien con ginger ale o con ginger beer.
Opinión de la gin June pera
Redonda, elegante y con el punto justo de afrutado y dulzor presenta una alternativa innovadora para los amantes de las ginebras con fruta. Mantiene la esencia aromática de G’Vine y su elegancia pero añade puntos de fruta blanca y especias de una forma magistral. Un gran acierto para combinar y para usar en coctelería.