La marca Marnier está muy asociada al su clásico Grand Marnier, elaborado a base de naranjas y el cual es uno de los triple secs más famosos del mundo y con más tradición en su receta y elaboración. Dada mi gran pasión por la cereza, he decidido hacer un artículo de uno de los mejores licores de cereza, cherry marnier.
Claves del licor Cherry Marnier
-
- Elaborado siguiendo una receta de 1880 la cual combina destilados con una selección de cerezas de la variedad Griottes procedentes de Anatolia (Turquía).
-
- Embotellado con una graduación de 24% de alcohol
Catamos el licor Cherry Marnier
Cherry marnier es de un color caramelo ligero. En nariz, presenta notas de cereza oscura, caramelo, azúcar tostado y pasas tras una ligera sensación de cognac. En boca, es ligero, sedoso y dulce sin ser empalagoso. Predominan casi de forma excluyente las notas de cereza intensa, cerezas muy maduras y cargadas de sabor que se van transformando en guinda, frutos rojos, caramelo de cereza, de fresas y caramelo, pasificados y de ron y vinos generosos en el trasfondo. El final es medio-largo y muy agradable.
Opinión cherry marnier
Cherry marnier es un licor intenso, sabroso, delicioso; especialmente para los apasionados de la cereza y que buscan algo más que el típico licor de guindas, el cual se suele quedar corto. Ideal como copa fresco, para dar un toque a un whisky o bien para coctelería.