Pese al gran boom de los gin-tonics en España, muy poca gente conoce qué es una ginebra. Una forma sencilla de definir una ginebra es como vodka aromatizado con enebro y otra serie de componentes aromáticos: the botanicals of a gin. Kamm and sons se define a sí mismo como un producto que nace del cruce de tres categorías (y que crea una nueva): una ginebra, un bitter y un licor.
Claves del Licor Kamm and Sons
-
- Definido por el propio destilador como licor de ginseng, contiene ingredientes propios de tres categorías de productos con alcohol que existen en el mercado: los bitters (amargos por naturaleza), una ginebra y un licor. Se elabora en pequeños lotes en Inglaterra.
-
- De los bitters, hereda las notas amargas y vegetales, de entre las que destaca la genciana y la piel de pomelo amarga.
-
- De la ginebra, acumula el alcohol puro redestilado en el cual se maceran los ingredientes aromáticos de entre los que aparece el enebro como en las ginebras. La lista la conforman unos 45 ingredientes secretos.
-
- De los licores, hereda el punto dulce, aunque en este caso es menor y el punto de hierbas si lo comparamos con un licor de hierbas.
-
- Tiene una graduación de 33% de alcohol, por debajo de la graduación de las ginebras y un poco superior a la de algunos licores.
Catamos el Licor Kamm and Sons
Kamm and sons es de un brillante color manzanilla. En nariz, aparece una compleja pero delicada unión de aromas cítricos y terrosos que recuerdan a ginseng y a gengibre, amargos de genciana y toques vegetales que recuerda levemente a un licor he hierbas estilo centroeuropeo. En boca, tras una entrada ligeramente dulce y cremosa, se van sucediendo y equilibrando notas amargas amables, toques terrosos propios del ginseng y matices cítricos y de hierbas. El final es largo y predominan los toques cítricos y amargos de pomelo.
Opinión de Kamm and Sons
Kamm and Sons es una ginebra-licor-bitter complicado de definir, pero muy facil de beber, tanto solo como combinado con tónica o con ginger ale con un twist de naranja o pomelo. La mejor manera de entenderlo es probarlo, ¿a qué esperas?