Esta tarde, paseando por uno de mis colmados de referencia en Barcelona, he tenido la oportunidad de catar un nuevo vino que la gran bodega Torres ha sacado al mercado: Natureo. Natureo es un vino blanco elaborado a partir de uvas de la variedad Moscatel (muscat) y que se caracteriza por tener una bajísima graduación alcoholica, pues solamente tiene un 0,5% de alcohol.
Claves del Vino Natureo
El origen de Natureo es un vino blanco con dos semanas de fermentación en depósitos de acero, el cual es sometido a un proceso de extracción del alcohol a una temperatura media (alrededor de 20-25 grados) para evitar que se pierdan aromas, antioxidantes y las sales propias de la uva. Este proceso especial, el cual se repite dos veces se conoce como columna de cono rotatorio, elimina casi todo el alcohol.
La botella de Natureo es muy similar a la botella de un vino con alcohol, y nos muestra en su etiqueta la imagen de una hoja de vid como señal de naturalidad.
Catamos el Vino Natureo
En nariz, aparece de forma inconfundible las características de la uva muscat, notas florales y frutales sin referencias a las características alcoholicas, como es de esperar. En boca es muy fresco, predominando las notas de rosas blancas, manzana, melocotón y limón. El sabor es claro pero se apaga rápidamente. El posgusto es leve, dejando notas de frutos secos tipo cacahuete.
Recomendación
Un vino muy digno y bien estructurado para aquellos que no pueden o no deben tomar bebidas alcoholicas gracias a su bajo nivel de alcohol.