El café forma parte del 99% de los desayunos que tomamos en la oficina de LOCatamos gracias a sus propiedades estimulantes y a su delicioso sabor. La mayoría de los cafés salen de nuestra máquina Nespresso gracias a su variedad de cápsulas. Acabamos de descubrir un nuevo café diseñado específicamente para la hora del desayuno: LINIZIO LUNGO, un café para tomar en formato largo al inizio (de ahí viene su nombre) del día.
Claves del café Nespresso linizio Lungo
-
- Se trata de una nueva cápsula que formará parte de la selección permanente de Nespresso en su apartado de cafés Gran Crus pensados para ser degustados largos.
-
- Está elaborado a base de una mezcla de granos de café Arábica Americanos: Bourbon de Brasil y granos de Colombia.
-
- Tiene una valoración de 4 en la escala de intensidad aromática de Nespresso.
Catamos el Café Linizio Lungo
En nariz es ligero pero muy aromático: notas lácticas, de tostado ligero y de realiz dulce. En boca, nos sorprende su brillante equilibrio entre amargoz y acidez acompañado de un sabor muy amable de cereales y cereales tostados con matices dulces y de caramelo o toffe muy bien balanceados. El final es medio y combina a la perfección una intesidad media con unos aromas brillantes y vivos. Combinado con leche, deja aparecen sus notas más acarameladas, tostadas y dulces con recuerdos a dulce de leche y caramelo.
Opinión Linizio Lungo
Linizio lungo es una cápsula ideal para comenzar el día con un café largo, mezclado con leche. Otro buen momento para disfrutar de este café puede ser después de una buena comida con un chocolate ligero o con leche y con un buen destilado oscuro como un whisky de la zona de las Lowlands o un cognac o brandy.