El proyecto de licores Entropía, me parece un maravilloso ejemplo de que se puede innovar con prácticamente todo, siempre que se haga con cariño y mimando la calidad del producto. En este caso, nos encontramos con un licor elaborado a base de orujo de alta calidad e ingredientes naturales para lograr nuevas recetas de licores de orujo y posicionarlos en el segmento premium. Existen tres sabores: ginseng, guaraná y café, los cuales os iré comentando en breve.
Claves del Licor Entropía Ginseng
En este caso encontramos dos claves interesantes en este producto:
-
- La receta de elaboración del licor es innovadora pero muy acertada. Combina hierbas, plantas y raíces seleccionadas por su sabor y sus cualidades y las deja macerar el tiempo necesario, sin prisas.
-
- La calidad de la materia prima: aguardiente de base y botánicos. Estamos delante de un licor de hierbas con base de orujo y con el añadido del efecto del ginseng.
-
- La botella de 700 ml nos recuerda a un gran frasco de perfume y la tipografía y colores nos parecen muy acertados para mostrar la calidad del producto y resalzar su color.
Catamos el Licor Entropía Ginseng
El color de entropía ginseng nos recuerda a una infusión de manzanilla subida o a un té verde. En nariz, predominan las notas del aguardiente y aparecen notas botánicas dulces como la canela y terrosas como el gengibre. En boca, se despliega lentamente una dulce (pero no empalagosa) sinfonía de sabores: canela, cítricos confitados, azahar, vainilla y gengibre. El final es muy largo y agradable predominando las notas refrescantes y aromáticas.
Recomendación
Un licor premium con base de aguardiente y con una cuidada selección de botánicos muy diferente a los típicos licores de hierba y que coloca esta categoría de bebidas a una nueva altura. Muy recomendable como digestivo y por sus aplicaciones en cocktelería.