Cerveza Damm Duet Sour Ale – Cata Rápida

cerveza damm duet sour ale uva botella

Una gran familia de cervezas centra su sabor en la acidez. Desde las originales y originarias cervezas lámbicas hasta las mas modernas sour o kettle sour. En este caso nos encontramos con la primera cerveza española lanzada por una gran cervecera en su gama permanente que pertenece a este estilo. Estamos hablando de la recien lanzada cerveza Damm Duet Sour Ale. Solemos incorporar siempre una cerveza ácida en nuestras catas de cerveza.

Qué es la cerveza Damm Duet

En cuanto a estilo cervecero se trata de una sour ale, una cerveza de fermentación mixta: alcohólica y láctica. La primera fermentación genera alcohol, gas y aromas. La fermentación láctica (similar a la del yogur) genera acidez y aromas en la cerveza.

Además esta cerveza está elaborada con un mosto diferente. Por un lado está elaborada a base de cebada malteada. Por otro lado el mosto está integrado de zumo de uva garnacha blanca.

La graduación de esta cerveza es de 5,5% de alcohol.

A qué sabe la cerveza Duet de Damm

Visualmente tiene un color dorado ligeramente velado.

En nariz tiene un carácter afrutado con recuerdos de kiwi, fruta tropical ácida y uva blanca con notas verdes. Posteriormente apreciamos un trasfondo ligeramente lácteo.

Posteriormente en boca tiene una entrada amable. También despliega una burbuja muy fina y cuerpo medio-intenso centrado en la acidez y en las notas de la uva blanca y fruta tropical como el kiwi. Después aparecen recuerdos de yogur y notas de cereal sin tostar y masa de pan.  El final es medio largo y se centra en recuerdos de uva verde.

Opinión de la cerveza Damm Duet Sour Ale

Personalmente me encanta la familia de las cervezas sour y en este caso la propuesta que ha hecho Damm con Duet está muy bien armada a nivel de estructura y de sabor. Poder disfrutar de una cerveza así por unos 2€ aproximadamente me parece una opción con una relación calidad-precio elevadísima.

Como sour me parece armoniosa, elegante y la unión de ambos mostos está muy bien hecha, sin estridencias ni sobrecarbonataciones.

Seguramente no es una cerveza para todos en el primer o segundo trago, pero el paladar seguro que se acostumbra rápido gracias a su refrescancia y a sus notas afrutadas no empalagosas.

Comparte en tus redes sociales
Facebook
Twitter
LinkedIn
Categorías

Lo último catado

Abrir chat
Contacta por WhatsApp
¿Hablamos?
Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?