El consumo de alcohol y de destilados está asociado a momentos de fiesta, momentos de celebración, a las comidas, a los aperitivos y a varios momentos de nuestra vida generalmente asociados al disfrute. Numerosos estudios de prestigio internacional hablan de los beneficios del consumo responsable de alcohol; ya sea cerveza, vino, whisky…
El aspecto positivo del consumo moderado
Este aspecto positivo del consumo moderados de bebidas con alcohol, no nos debe permitir confiarnos y pasar la línea que separa el consumo moderado del exceso. Porque un consumo moderado es perfecto para disfrutar con amigos y personas cercanas. Pero siempre teniendo presente el consumo responsable de alcohol de forma consecuente.
Muchos hemos tenido experiencias desagradables relacionada con el exceso de alcohol, tanto con gente cercana como incluso con nosotros mismos. Hay muchas formas de disfrutar del alcohol sin tener que caer en el exceso. Porque el exceso realmente nos impide disfrutar de nuestra velada y compañía tal y como nos gustaría.
Consumo responsable de alcohol para evitar malas experiencias
Además el consumo excesivo de alcohol tiene efectos dañinos tanto a corto, como a medio y largo plazo. El consumo de alcohol si no se controla, puede desembocar en alcoholismo, una enfermedad que implica una dependencia física y psíquica por el consumo de alcohol. El consumo a largo plazo causa daños irreparables en órganos como el hígado y causa enfermedades como la cirrosis hepática, hipertensión, infartos…
No lo dudes, el alcohol está pensado para disfrutar en cantidades moderadas. Por eso te recomendamos que no caigas en los excesos que solo desembocan en problemas y malas experiencias.
Consumo responsable de alcohol siempre
En CataPrivada y en el resto de web del grupo LO Consulting como LOCatamos.com siempre hacemos campaña a favor del consumo responsable de alcohol, beber cantidades moderadas de alcohol es nuestra máxima ya que sino pasaríamos de un acto festivo, divertido y alegre a un evento peligroso.
Nos gusta hablar del consumo responsable de alcohol en todas nuestras catas; ya sean catas de cerveza, de vino, de whisky, de ron u otro tipo de bebidas alcohólicas. Siempre ponemos a disposición de los asistentes de recipientes para poder desechar las bebidas una vez catadas.
Tenemos una amplia variedad de formatos y bebidas para disfrutar de nuestra afición pero nuestra premisa es la diversión. Porque nos esforzamos al máximo para que todos los asistentes se pasen un rato muy ameno y divertido; y, como todos sabemos, esto no está reñido con el consumo de alcohol. Nosotros haremos todo lo posible porque lo pases bien incluso sin probar una gota de alcohol
Disfrutar sin excesos es posible
Por tanto, nuestro mensaje a favor del consumo responsable de alcohol es claro y sencillo; el consumo moderado de alcohol puede ser beneficioso para la salud y nos permite disfrutar de sabores y aromas ricos e interesantes. Pero hemos de conocer nuestros límites y poder controlar conscientemente el consumo de alcohol; porque si no, se puede convertir en un problema de salud física y mental importante que nos aisle de la sociedad.