En el mercado francés, acaban de aparecer las primeras capsulas compatibles con el sistema nespresso: las capsulas l’or. Estas cápsulas están disponibles en los supermercados y tiendas de toda Francias de la mano de Sara Lee, la empresa que en España comercializa los cafés Marcilla. En mi última visita a Francia este fin de semana, compré un paquete de 3 de las especialidades de cafés de cápsulas l’or compatibles con nespresso para probarlos y poder hacer una comparativa no solamente basada en el precio, sino en el sabor, aroma y gusto en general.
Claves del Café L’Or Espresso Forza
-
- Para poder hacer una buena comparativa, he decidido dar 8 packs de muestras a amigos y amigas de mi TL de Twitter para que ellos también den su opinión públicamente y podamos hacer entre todos un mini meme sobre las cápsulas clonicas y compatibles que ya se venden al otro lado de los pirineos. El precio de cada pack de 10 cápsulas es de 3,05 euros con impuestos incluidos, lo cual le da un precio de 0,305 euros por cápsula, un 20-30 % más barato que las cápsulas originales nespresso.
- El packaging de estas nuevas cápsulas l’or es diferente ya que vienen en una caja y envueltas individualmente ya que las cápsulas, las cuales son del plástico, no tienen ningún tipo de color o distintivo.
Catamos el café L´Or Espresso Forza
Tiene una intensidad de tipo 9 según el fabricante de las cápsulas de café. Visualmente, el café presenta una buena capa de crema que se mantiene. En nariz, persisten las sensaciones de café espresso intenso con un buen equilibrio entre el tostado y el punto de acidez y amargor. En boca, la sensación de intensidad disminuye y es inferior a la de un café de grado 9 de nespresso. Da una sensación como de más aguado, pese a ser preparado como ristretto. En boca tiene notas levemente perfumadas y frutales, bien combinadas con el punto de acidez.
Recomendación
Me encantan los cafés fuertes e intensos. En este sentido, la capsula l’or de máxima intensidad me ha decepcionado ya que pese a haber sido preparado correctamente, me ha parecido un café de fuerza 6-7. Correcto en cuanto a sabor, aroma y espuma, tiene las ventajas del precio y de poderse comprar en cualquier establecimiento.