Las tónicas son unos refrescos ideales para mezclar con destilados blancos como la ginebra o el vodka que nacieron fruto de una necesidad médica en la India a mediados del siglo XVIII. El ingrediente diferencial de la tónica (o agua tónica) es la quinina, un amarguísimo ingrediente natural que aparece detrás de la corteza de los árboles de la chinchona o quinona, también conocidos como los árboles de la fiebre o fever tree.

Las diversas tónicas que están presentes en el mercado, nos ofrecen diversos niveles de gas, de dulzor, de acidez y una selección de aromas cítricos y de otros aromas y sabores varios que nos permiten poden disfrutar de una amplia variedad de alternativas a la hora de tomarlas solas o en combinado.

La clásificación de las diversas tónicas las cubrimos en el artículo: el pentágono de la tónica, en el cual mostramos un sencillo y exclusivo sistema para poder clasificar y catalogar cualquier tónica partiendo de cinco variables sencillas y muy fáciles de comparar.

Tónica Seagram's

Tónica Seagram's

Hace un par de semanas se lanzó en el mercado español una tónica americana con amplio recorrido internacional: Seagram's Tonic Water. La marca Seagram's es muy conocida en el mercado español gracias a la ginebra del mismo nombre, muy asociada a un producto de alta relación calidad-precio por el mercado. Hemos catado esta tónica y os presentamos nuestras primeras valoraciones de esta tónica.

Tónica Nordic Mist Blue

Tónica Nordic Mist Blue

Pese a que esta tónica apareció en el mercado hace ya unos cuantos meses, no la podíamos encontrar con facilidad en todo el territorio estatal y he esperado a que estuviera disponible para hablar de ella.

Tónica Schweppes Esprit de Tonic

Tónica Schweppes Esprit de Tonic

Acabo de llegar de mi último viaje de scouting a Francia y me he traído la maleta llena de novedades en el país vecino. Una de ellas es esta nueva propuesta de Schweppes: una nueva tónica con menos calorías (reduciendo el azúcar) y con menos amargor. Un concepto interesante que os desarrollaré en este artículo.