Seedlip Destilado Sin Alcohol

seedlip-destilado-sin-alcohol

Conocí este destilado en una visita de trabajo a londres en verano de 2016. Por aquel entonces solamente se podían comprar dos variedades en los almacenes Selfridges de Londres. Me llevé dos botellas envueltas en papel de seda de color amarillo y negro. Nada más llegar al hotel las mezclé con tónicas y mixers. Mi primer encuentro con el producto fue un poco frío. Pese a eso, entendí instantaneamente el potencial de esta marca y de una nueva categoría. Actualmente en Europa se pueden encontrar más de 30 marcas de este categoría de bebidas. Seguramente España es por el momento, en 2020 un oasis con muy poca presencia de esta categoría. Sin lugar a dudas Seedlip destilado sin alcohol el más popular y reconocido en España.

Comparte en tus redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Qué es Seedlip destilado sin alcohol

Es una mezcla de destilados de diferentes ingredientes aromáticos con base de agua y con ácido cítrico y sorbato potásico como conservantes.

Historia y elaboración de Seedlip

Esta marca se lanzó en Reino Unido en septiembre de 2015. Inicialmente solo se vendía en una tienda gourmet de Londres. Su demanda fue tan elevada que rápidamente se expandió y levantó el interés de grandes grupos como Diageo. 

Para elaborar este producto se parte de una base de agua del 85%. A esta se le añaden una mezcla de diversos destilados de ingredientes aromáticos. Se mezlca agua con una pequeña proporción de alcohol y se destilan los ingredientes aromáticos. Algunos aromas se añaden en forma de hidrolato. Es decir que se arrastran los aromas con vapor de agua.

Una vez realizada la mezcla de agua y aromas se añaden dos conservantes, el ácido cítrico y el sorbato potásico.

Variedades del destilado sin Seedlip

En 2020 se pueden encontrar tres variedades de este destilado sin alcohol. La primera que se lanzó al mercado fué Spicy. Posteriormente apareció Garden con un marcado carácter herbal. Finalmente se lanzó Groove, con un punto más cítrico.

A qué sabe Seedlip destilado

En primer lugar, no se trata de una ginebra sin alcohol. Es decir, que compararlo con el sabor de una ginebra es extremadamente injusto. Los más de 37,5% de alcohol que encontramos en cualquier ginebra dan una potencia e intensidad que un destilado sin alcohol no puede alcanzar. 

Prefiero simplemente catarlo y ver su efecto al ser mezclado en una proporción de uno a cuatro con una tónica o una soda. En ese caso, veremos que añade una capa de aromas bien marcados junto a una nota de acidez al mixer base.

Nota de cata de Seedlip Spice 94

Visualmente, toda la gama es transparente y brillante, con una fluidez y densidad similar al agua.

Cuando lo pasamos por nariz aparecen nota de cardamomo, pimienta de jamaica y un ligero trasfondo cítrico.

En boca tiene una entrada franca y ligera con una acidez bien marcada. Predominan las notas de la pimienta de jamaica y un trasfondo de maderas aromáticas.

El final es medio y predominan las notas especiadas.

Nota de cata de Seedlip Garden 108

Al pasarlo por nariz aparecen notas verdes y vegetales que pueden recordar a vaina de guisante, hierbabuena y romero.

Cuando entra en boca es muy expresivo y vegetal. Predominan las notas de guisante, orégano, lúpulo y romero.El trasfondo es claramente balsámico y ligeramente mentolado.

El final es medio-corto y se centra en las notas verdes frescas.

Nota de cata de Seedlip Grove 42

En nariz presenta notas cítricas naranjas frescas y ligeramente ácidas.

En boca presenta notas de naranja y pomelo junto a recuerdos de jengibre, limón y hojas de cítrico.

El final es medio y predominan las notas cítricas.

Recetas con Seedlip

Nos encontramos con un destilado sin alcohol, ideal para mezclar con un mixer ligero como la soda o bien con una tónica neutra como Royal Bliss Creative o tónica 1724 y con una corteza de cítrico (corteza de naranja o pomelo) o un toque herbal (hierbabuena o tomillo) para aromatizar el combinado.

Opinión del destilado sin alcohol Seedlip

El público que no bebe o que no quiere beber alcohol necesita opciones como la que propone Seedlip. Tres propuestas muy diferenciadas y con una estética muy cuidada que añaden una nota de sabor a los mixers clásicos. Además una forma de abrir una nueva categoría que a nivel mundial seguro que tendrá mucho éxito.

Comparte en tus redes sociales
Facebook
Twitter
LinkedIn
Categorías

Lo último catado

Abrir chat
Contacta por WhatsApp
¿Hablamos?
Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?