Vampiro el Jimador

Vampiro el Jimador

Ya en las vísperas de la noche de los Muertos en México, aprovecho para presentaros un coctail que en tierras mexicanas tiene bastante éxito: el vampiro. Consiste en mezclar tequila con refresco de pomelo (toronja en México) y añadirle un combinado que aporta sal, naranja y chile, la sangrita. 

Tinto de Verano con Limón La Casera

tinto de verano con limón

Uno de los temas de conversación típicos del verano junto con el destino vacacional es el calor que hace: mucha gente no recuerda cuanto tiempo hace que no caía tan fuerte el sol, que si esto, que si lo otro… Este verano, he de confesar que me ha sorprendido la cantidad de gente que me ha contado lo mismo: que habían descubierto una bebida para el verano muy refrescante, el tinto de verano (con o sin limón) y que habían sustituido su tradicional clara (mezcla de cerveza con limonada en Cataluña) por esta nueva bebida. Digo nueva, porque en Barcelona si bien siempre ha existido, nunca ha sido tan popular como lo ha sido este año, principalmente gracias a la aparición de tintos de verano envasados. 

Cacique Mojito Moreno

Cacique Mojito Moreno

En este nuevo producto que ha lanzado al mercado Diageo se unifican dos tendencias de mercado que poco a poco se están consolidando: el gusto por el mojito y por las bebidas ready to serve. 

Chispazo Coca-cola

Chispazo Coca Cola

El aperitivo en España es una institución normalmente regada con una caña de cerveza o vinos. Una alternativa menos frecuente es acompañar una tapa con un vermouth con o sin sifón o con un bitter. En otros países de nuestro entorno, es habitual tomar bebidas de base amarga y estimulantes del apetito, como los Cinzanos, Aperol, Campari, Fernet, Cynar o bien anisados como el Pastís francés o el Ouzo griego. 

Sangría .cat

Sangría .cat

La sangría es una de las bebidas españolas más conocidas internacionalmente. Especialmente por aquellos turistas que la toman con esos arroces amarillentos que algunos llaman paellas. 

Más artículos...

  • 1
  • 2