Ginebra Monkey 47

Ginebra Monkey 47

Soy consciente que hablar de una ginebra cuya producción anual es de solamente 2500 botellas de medio litro, es poner la miel en los labios a mucha gente, pero realmente es una ginebra que es no solamente exclusiva por su baja producción sino por la elegancia y diferencia real de su sabor.

Claves de la Ginebra monkey 47

  • Se destila en la zona de la Selva Negra alemana y es aromatizada en parte con ingredientes botánicos propios de la zona donde se produce. Esta ginebra es muy reciente ya que produce desde este año 2010.
  • Los botánicos que le dan sabor suman 47! Esta cifra es muy elevada (seguramente es la ginebra con más botánicos del mercado) y como especiales de la zona de producción destacan los brotes de pino, hibisco, frambuesas y arándanos.
  • La botella de gin monkey 47 es de 50 cls y tiene una graduación del 47% de alcohol.

Catamos la Ginebra Monkey 47

En nariz, la ginebra monkey nos recuerda a un cosmopolitan muy sutil y perfumado con lima keffir, frutos rojos ácidos y notas picantes. En boca y sobretodo bien abierta con una tónica en proporción 4 a 1, la ginebra se abre y nos ofrece un catálogo de aromas y sensaciones inquietante y sabroso: notas de pimientas y flores como jazmín y saúco, toques cítricos muy perfumados que alternan el dulce y el amargo y puntos frutales rojos muy interesantes. El final es levemente áspero y dulce e incita a seguir con otro trago largo.

Gin tonic recomendado con Monkey 47

Un gintonic recomendado con monkey 47 muy especial: con flor de hibisco seca y tónica 1724. Impresionante.

Recomendación

La primera vez que oí hablar de esta ginebra, pensé que se trataba de un puro esnobismo recargado y caro. Tras catarla y entenderla me dí cuenta del pequeño gran tesoro que es esta exclusiva pero excelente ginebra el la cual se ensamblan notas especiadas, florales, cítricas y campestres de forma sublime. Un tesoro de minibar.

Datos de la Ginebra Monkey 47

Distribuidor
Distribuidor
Precio recomendado
Precio recomendado.
Graduación
Graduación
Volumen Envase
Volumen Envase

Otras Ginebras