Ginebra Gin Mare

ginebra gin mare botella

Qué es Gin Mare

Gin Mare es una ginebra con un perfil organoléptico cláramente mediterráneo. Además de estar elaborada en Barcelona está aromatizada con una selección de aromas mediterráneos entre los que destacan los de carácter herbal.

También cuenta con una selección de aromas clásicos de la ginebra siendo el enebro el principal.

Si deseas profundizar más en el mundo de las ginebras y los gin tonics te ofrecemos nuestra cata de gin tonics.

Historia y Origen de la ginebra Gin Mare

Se trata de una ginebra Premium muy moderna lanzada al mercado en el año 2010. Pese a su corta historia se encuentra por todo el mundo. La causa es el boom global de la ginebra y a su marcada personalidad.

Su origen va ligado al mediterráneo en concreto a Vilanova y la Geltrú. Allí es donde está su destilería. Esta población está situada en la provincia de Barcelona.

Claves de la ginebra Gin Mare

  • El listado de botánicos incluye: oliva arbequina, tomillo, romero y albahaca
  • Se elabora de forma artesanal en pequeños lotes

  • Los botánicos que forman el coupage de sabores se destilan de forma individual y se ensamblan posteriormente

  • El grado alcohólico es de 42,7 grados

A qué sabe esta ginebra

Principalmente nos encontramos con una ginebra premium muy refinada y elegante con matices herbales mediterráneos.

Nota de cata de Gin Mare

Primeramente en nariz, gin mare nos ofrece interesantes y poco comunes para una ginebra. Comienza con notas verdes de albahaca, notas herbales de romero y tomillo. Posteriormente aparecen puntas cítricas y aromas de enebro.

En boca, sigue abriéndo su corazón mediterráneo. En primer lugar predominan las notas verdes perfectamente integradas con las hierbas aromáticas. En segundo lugar aparecen puntas especiadas: cardamomo y citricos muy bien ensamblados.

El final es medio y predominan las notas herbales verdes de albahaca y romero.

Gin tonics Recomendados 

Principalmente partiremos del lado más herbal y verde de gin mare a la hora de construir recetas de gin tonics o cócteles. Los matices de albahaca, romero o tomillo se llevan a la perfección con los cítricos. También con especias cítricas com el cardamomo o el cilantro.

Gin Mare con albahaca y limón

Mezclaremos la ginebra con una tónica ligera con un punto cítrico como la tónica 1724. Para cerrar la aromatización espabilaremos una hoja de albahaca fresca y un twist de limón.

Gin Mare con cardamomo y lima

Cuando mezclamos cardamomo con albaha y lima surge la magia. Se mezcla el mediterráneo con los aromas del sudeste asiático. Añadimos la ginebra a una tónica con cítrico verde como Royal Bliss Creative. Posteriormente perfumamos con cardamomo y un twist de lima.

Dirty Martini Mare

Dentro de los ingredientes de gin mare aparece un destilado de oliva arbequina. Tanto la ginebra como el caldo de las olivas está presente en un cóctel clásico: el diry martini. En este caso utilizaremos dos centilitros de salmuera de olivas arbequinas y 8 de ginebra. Removemos en el vaso mezclador con hielo y hacemos doble colado en coupette bien fría.

Opinión ginebra Gin Mare

En resumen es una ginebra unica por sus innovadores botánicos y por tratar los ingredientes para su destilación de forma separada. También una vez abierta con tónica nos brinda unas interesantes notas ideales para gin tonic o para coctelería. Además muestra realmente un carácter y origen mediterráneo por su sabor y origen.

Distribuidor 

La distribución de esta ginebra en España está dirigida por Global Premium Brands.

Precio aproximado

Finalmente el precio en España está alrededor de los 27-32 euros.

Comparte en tus redes sociales
Facebook
Twitter
LinkedIn
Categorías

Lo último catado

Abrir chat
Contacta por WhatsApp
¿Hablamos?
Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?