Ya en las vísperas de la noche de los Muertos en México, aprovecho para presentaros un coctail que en tierras mexicanas tiene bastante éxito: el vampiro. Consiste en mezclar tequila con refresco de pomelo (toronja en México) y añadirle un combinado que aporta sal, naranja y chile, la sangrita.
Claves de Vampito el Jimador
-
- Elaborado con tequila El Jimador, refresco de toronja (o pomelo) y sangrita. La sangrita es una bebida picante elaborada con especias y jugo de naranja que se suele tomar en chupitos junto con el tequila.
- Es una bebida ready to drink gasificada con una graduación alcohólica del 5 % que forma parte de una gama de cinco combinados con tequila.
Catamos Vampiro el Jimador
El vampido del Jimador es de color rojizo claro aunque denso. En nariz, destacan las notas cítricas de pomelo y limón aunque se notan las notas picantes del chile y toques de gas carbónico. En boca, es intenso aunque armónico al mostrar notas saladas, dulces, amargas y ácidas junto con toques picantes. Todas las sensaciones se van alternando: dulce de naranja, amargo de pomelo y picante de chile. Todo muy bien envuelto con el toque justo de gas. No es un sabor fácil, pero bien estructurado para los paladares más aventureros.
Opinión Vampiro el Jimador
Un producto muy exótico para un mercado como el español por su sabor picante y salado, y especialmente por ser el tequila su ingrediente principal. Personalmente me ha parecido muy interesante su punto de densidad y el buen equilibrio entre salado, dulce, ácido y picante. Muy rico campechaneado (tomado a sorbos a la vez que) con una cerveza clara y suave tipo Sol o Corona.