Los tequilas se clasifican dependiendo el tiempo de añejamiento en: blanco, reposado y añejo. Mientras que el tequila blanco no necesita tiempo mínimo de añejamiento, el tequila reposado requiere de un mínimo de dos meses de barrica y el añejo necesita un año de barrica.
El añejamiento confiere al tequila un color más oscuro y hace que su sabor evolucione hacia notas más maderosas y suaves, dándole complejidad y sutileza al licor añejado.
Claves del Tequila Herradura reposado
-
- Herradura Reposado tiene once meses de barrica, unas cinco veces más de lo que marca la norma y prácticamente llegando a los mínimos del tequila añejo.
- La botella del tequila Herradura es todo un clásico por su sencillez y por expresar claramente su calidad y tradición.
Catamos el Tequila Herradura reposado
Herradura reposado tiene un bonito color cobrizo. En nariz, el agave se transforma en notas armoniosas de canela, vainilla y roble junto con matices de especias.
En boca, Herradura reposado es muy suave, predominando notas de frutos secos como la almendra el anacardo. El final es leve y agradable.
Un tequila reposado de alta calidad, ideal para iniciar o concluir cualquier comida o celebración.