Hace ya más de un año, apareció en el mercado un producto que nos sorprendió por su simple propuesta y por su acertado sabor: Limón & Nada. Este refresco sin burbujas, hizo que una categoría que prácticamente nunca había existido, adquiriera una fuerza importante. Lo sorprendente fue además que el único apoyo para la promoción del producto en su fase inicial fue el marketing boca-oreja o buzz marketing.
Claves de Naranja & Nada
-
- El éxito del producto fue tal que en pocos meses aparecieron dos variedades adicionales: con hierbabuena y con cardamomo; y todas las marcas de la competencia y productores de marca blanca, se lanzaron a esta nueva y exitosa categoría de producto.
- Hace unos días, se lanzó Naranja & Nada, la nueva extensión de marca del producto, la cual obedece al carácter casi exclusivo del limón y la naranja en los refrescos españoles.
- Analizamos su envase de un litro, una botella que sigue el esquema de imagen de marca de Limón y Nada, pero adaptando el color naranja, como corresponde a este producto.
Catamos Naranja & Nada
En nariz, encontramos notas de naranja mezcladas con aromas de zumo de naranja concentrado. El color es muy agradable y se diferencian a simple vista trazas de pulpa.
En boca, ganan las notas de nectar de naranja con un leve contrapunto de zumo de limón. Su persistencia es leve y el posgusto muy corto.
Opinión Naranja y Nada
Naranja & Nada, se sitúa a medio camino entre un refresco y un nectar de fruta con pulpa. Seguramente esperábamos una bebida con la misma fuerza que limón y nada. Utilizando el argot taurino: división de opiniones y silencio.