Esta tarde he disfrutado de una copa de este maravilloso whisky blended, siguiendo las instrucciones de servicio ideal (perfect serve). Johnnie Walker Blue Label es un producto que se escapa del rango de productos habituales que presentamos en LOCatamos, pero su cata ha sido tan placentera e interesante que me ha parecido interesante describirla.
Claves del Whisky Johnnie Walker Blue Label
-
- Principalmente se trata de un blend whiskies raros de varias destilerías. Destacando Cardhu, Clynelish, Benrinnes y una selección de las destilerías de Islay.
- El servicio ideal o perfect serve de Johnnie Walker etiqueta azul es muy sencillo pero ofrece una gran experiencia, una copa con agua muy fría junto con la copa amplia del whisky. El agua fría tiene una doble función: limpia y refresca el paladar ofreciendo un marcado contraste antes de la entrada del whisky.
- La botella de Blue Label es muy elegante y contiene detalles en azul y dorado. De hecho, la botella es de un exclusivo color azul zafiro.
Catamos el Whisky Johnnie Walker Blue Label
La mezcla de Blue Label fue concebida para ser disfrutada sin prisas. El aroma va evolucionando lentamente a medida que se abre. En boca, tras tomar agua fría, los sabores dulces quedan acentuados apareciendo matices de naranjas confitadas, miel y frutos secos. A medida que suavemente se calienta en boca, aparecen notas más oscuras: caramelo, chocolate, nuez moscada y unas leves notas de humo. El final es muy largo y agradable.
Opinión Johnnie Walker Blue Label
Si buscas poder ofrecer un whisky muy especial a alguien muy especial, Johnnie Walker Blue Label es una gran opción por su gran calidad.