Beefeater Light

beefeater light bebida espirituosa ginebra botella

Una de las noticas que han marcado el inicio de este 2021 en el mundo de las bebidas ha sido el lanzamiento de Beefeater Light y Ballantines Light por parte de Pernod Ricard. Partiendo de dos de sus marcas líderes de mercado han innovado con la graduación. Además de reducir el porcentaje de alcohol han reformulado el contenido para mantener el sabor fiel al original. Tendendencias como el tardeo o la diurnización del ocio traen consigo un menor consumo de alcohol o de alcoholes de menor graduación. En otros sectores como el de las cervezas, es muy habitual el termino Session para hablar de cervezas de un estilo con menos graduación de la habitual. 

Comparte en tus redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Qué es Beefeater light

Legalmente se trata de una bebida espirituosa ya que tiene una graduación del 20% de alcohol. Por tanto aunque se elabora como y tiene sabor a ginebra, su contenio en alcohol bajo hace que no se pueda llamar así en la Unión Europea. 

Historia y elaboración de Beefeater light

En primer lugar la ginebra Beefeater es un clásico con más de 200 años de historia. La elaboración de la ginebra es un proceso del cual hemos hablado ya. Resumidamente se trata de extraer aromas (siempre debe incluir enebro) con un alcohol neutro, redestilarlo y rebajarlo con agua para embotellar. 

Para la elaboración de esta versión light se han utilizado los 9 aromas utilizados en gin Beefeater aunque alterando seguramente las proporciones para conseguir una base más aromática. Es decir, una base que una vez diluida a 20% de alcohol conserve el sabor de la original con menos alcohol.

A qué sabe Beefeater light

Cuando cato una ginebra, lo primero que hago es diluirla al 20% para poder percibir sus aromas retirando el velo de alcohol que la protege. En este caso nos encontramos con una ginebra de aroma clásico en el cual aparecen claramente el carácter básico de Beefeater pero más suave y con un mayor protagonismo de los cítricos.

Nota de cata de Beefeater Light

Visualmente es transparente y brillante como cualquier destilado blanco.

Cuando lo pasamos por nariz aparecen en primer plano notas cítricas de naranjas dulces, enebro y raíz de angélica. Posteriormente aparecen matices de cilantro y recuerdos florales y cítricos muy elegantes.

En boca tiene una entrada ligera y sedosa. En primer plano aparecen notas cítricas que recuerdan al limón y la naranja con un punto caramelizado. Posteriormente aparecen notas resinosas de enebro y recuerdos especiados de coriandro y raíces: angélica y regaliz. 

El final es medio y se centra en las notas cítricas y cítricas-especiadas.

Recetas con Beefeater Light

Principalmente está concebida para mezclar con tónica y elaborar gin-tonics con menos graduación.Añadimos una medida de 5 cls de la bebida y preparamos un gin-tonic clásico con Royal Bliss Yuzu y una corteza de naranja fresca. El resultado es un combinado con solo 5 grados de alcohol donde se notan los matices de los aromas clásicos de una ginebra con una intensidad sensiblemente menor pero con menos graduación.

Opinión de Beefeater Light

El relanzamiento de la categoría de bebidas espirituosas con marcas de destilados nos parece una apuesta valiente. Especialmente con las experiencias pasadas de Brugal Suspiro que no funcionaron bien. 

En este caso nos encontramos con un híbrido, una base de ginebra más intensa en sabor creada para que al diluirse mantenga el carácter y parte de la intensidad. Cuadrar el círculo es imposible. La cerveza sin alcohol nunca tendrá el mismo sabor que la con, o las cervezas de session nunca tendrán la intensidad de las estándard. Pero como tal hay que juzgarlas.

Teniendo esto en cuenta y sin mirar el precio, nos parece una alternativa interesante para los bebedores de ginebras clásicas que busquen un aperitivo o una sobremesa o un combinado de tarde con menos alcohol pero manteniendo una parte importante del sabor.

Se deberá hacer un esfuerzo para comunicar al cliente el valor añadido que tiene una bebida que algunos percibirán como lo mismo diluido con más agua (al mismo precio) o frente a una alternativa como tomarse una media copa o poner la mitad de ginebra en un combinado.

Descubre nuestras catas de ginebra:

Comparte en tus redes sociales
Facebook
Twitter
LinkedIn
Categorías

Lo último catado

Abrir chat
Contacta por WhatsApp
¿Hablamos?
Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?