Beefeater Botanics Jengibre y Limón – Lanzamientos

Beefeater botanics limon y jengibre lemon and ginger canada

La categoría de la ginebra es la que mayor crecimiento ha vivido en los últimos 10-15 años. Especialmente importante ha sido el crecimiento en mercados como España donde realmente se vivió un boom del gin-tonic. El consumidor busca actualmente consumir menos alcohol y hacerlo en momentos más diurnos. Muchas marcas han lanzado versiones con menos alcohol y sabores más «diurnos». La marca Beefeater ha lanzado varias versiones de Beefeater para diferentes mercados. En España ha lanzado Beefeater Light. Para otros mercados, como el canadiense, ha lanzado este Beefeater Botanics de limón y jengibre.

Qué es Beefeater Botanics Lemon and ginger

Es una bebida espirituosa de 27,5% de alcohol elaborada a base de ginebra Beefeater e ingredientes naturales. Al tener una graduación inferior a 37,5% de alcohol no se podría denominar ginebra en la UE.

Si obviamos la graduación de alcohol, podemos decir que es una «ginebra» es decir un destilado neutro aromatizado con enebro donde se añaden notas aromáticas de limón y jengibre para darle predominancia en aroma y sabor.

Motivación y Tendencias de Beefeater Botanics

Claramente se entroncan dos tendencias: la necesidad de bebidas para mezclar más ligeras en alcohol (no en sabor) y que tengan un sabor más cercano a los momentos de consumo de «tardeo».

Por eso se lanza bajo esta marca de ginebra clásica una versión con menos alcohol y un sabor igualmente refrescante y bien coordinado, no afrutado.

Valoración de Beefeater Botanics

Me parece ejercicio interesante de mezcla de aromas refrescantes y adultos con una buena reducción del alcohol (20-25%).

Pensando en el mercado español, y en abstracto, creo que es un producto que si bien pudiera ser del agrado de los consumidores, comercialmente sería dificil de introducir. Si llega a nuestras manos una botella, la cataremos y tendremos más fundamento para opinar.

Comparte en tus redes sociales
Facebook
Twitter
LinkedIn
Categorías

Lo último catado

Abrir chat
Contacta por WhatsApp
¿Hablamos?
Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?