Ginebra Monkey 47

on .

Ginebra Monkey 47

Soy consciente que hablar de una ginebra cuya producción anual es de solamente 2500 botellas de medio litro, es poner la miel en los labios a mucha gente, pero realmente es una ginebra que es no solamente exclusiva por su baja producción sino por la elegancia y diferencia real de su sabor.

Claves de la Ginebra monkey 47

  • Se destila en la zona de la Selva Negra alemana y es aromatizada en parte con ingredientes botánicos propios de la zona donde se produce. Esta ginebra es muy reciente ya que produce desde este año 2010.
  • Los botánicos que le dan sabor suman 47! Esta cifra es muy elevada (seguramente es la ginebra con más botánicos del mercado) y como especiales de la zona de producción destacan los brotes de pino, hibisco, frambuesas y arándanos.
  • La botella de gin monkey 47 es de 50 cls y tiene una graduación del 47% de alcohol.

Catamos la Ginebra Monkey 47

En nariz, la ginebra monkey nos recuerda a un cosmopolitan muy sutil y perfumado con lima keffir, frutos rojos ácidos y notas picantes. En boca y sobretodo bien abierta con una tónica en proporción 4 a 1, la ginebra se abre y nos ofrece un catálogo de aromas y sensaciones inquietante y sabroso: notas de pimientas y flores como jazmín y saúco, toques cítricos muy perfumados que alternan el dulce y el amargo y puntos frutales rojos muy interesantes. El final es levemente áspero y dulce e incita a seguir con otro trago largo.

Gin tonic recomendado con Monkey 47

Un gintonic recomendado con monkey 47 muy especial: con flor de hibisco seca y tónica 1724. Impresionante.

Recomendación

La primera vez que oí hablar de esta ginebra, pensé que se trataba de un puro esnobismo recargado y caro. Tras catarla y entenderla me dí cuenta del pequeño gran tesoro que es esta exclusiva pero excelente ginebra el la cual se ensamblan notas especiadas, florales, cítricas y campestres de forma sublime. Un tesoro de minibar.

Datos de la Ginebra Monkey 47

Distribuidor
Distribuidor
Precio recomendado
Precio recomendado.
Graduación
Graduación
Volumen Envase
Volumen Envase

Otras Ginebras

Deja tu comentario

Asegúrate de completar los campos requeridos (*)

Comentarios (9)

  • Juan
    Nos encanta esta ginebra. Es suave y compleja y acostumbra a gustar a todo tipo de público.
  • Jorge
    ¿No conoces catas más económicas?
  • Sergio Estévez
    Buenas tardes Jorge,

    La cata del día 5 la organiza un local de Madrid llamado RedVelvet y son ellos los que comercializan las entradas para la cata. Te adjunto dos enlaces para que puedas apuntarte si te gusta la oferta ;)
    http://www.facebook.com/event.php?eid=151836054869131
  • Jorge
    Evidentemente, el conocimiento que uno tenga para catar o degustar depende de su experiencia, eso es indudable; pero para poder catar o degustar uno debe saber antes cómo hacerlo. Ese es un conocimiento que se ha de aprehender antes de tener cualquier experiencia.

    Me alegro escuchar que vayas a enseñarnos a catar o degustar como se debe. Es una entrada o post que buscaba leer desde hace tiempo; mejor no probar por sí mismo, jajaja.

    Por cierto, ¿a la cata que se va a celebrar en Madrid el 5 de febrero puede ir cualquiera? Estoy interesado en conocer gente que sepa de cata.
  • Jorge
    A mi lo que me sorprende es cómo puedes oler y saborear de la manera como lo haces.

    Por ejemplo, yo ahora estoy catando un Tanqueray ten, con hielo, una rodaja de limón y tónica schweppes, y me es imposible oler algo más que no sea el hielo. ¡Y me sorprendo cuando saboreo los toques de naranja o enebro!

    ¿Es la experiencia la que te lleva a apreciar cada matiz, o has sido enseñado por alguien? Yo propongo que antes que sigas degustando ginebras y exponiendo tus sensaciones, nos escribas una entrada de cómo catar o degustar. Así sabremos nosotros apreciar lo que nos intentas transmitir.

    ¿Saborear flores como jazmín o saúco? ¿Qué es eso?
  • Sergio Estévez
    Muy buenas Jorge y encantado de poder responder a tu pregunta.

    El primer matiz está en cómo catar. La primera cata de la ginebra la suelo hacer sola en una pequeña cantidad en un vaso de cata de tipo tulipa para whisky. Paso el destilado por nariz y luego por boca un par de veces. Para seguir apreciándolo lo abro añadiéndole un 30-40% de agua, el olor y sabor cambia por completo sin la influencia de la tónica. Por último en el caso de las ginebras, las pruebo en gintonic.

    En cuanto al catálogo de sensaciones y sabores, hablo siempre de recuerdos de mi "catálogo de sabores y olores". Mi afición y curiosidad por probar productos nuevos de todo el mundo unido a cierta memoria para estas sensaciones, hace que aparezcan recuerdos de forma fácil. La mejor forma de trabajar la cata es catando mucho y desarrollándola de forma personal catando mucho (que no bebiendo mucho ;) )

    Igualmente me parece muy interesante el post que me comentas y en breve lo escribiré y seguramente lo acompañaré de un vídeo.

    Un saludo y mil gracias!

    Sergio
  • Sergio Estévez
    Hola Iñigo,

    De verdad se pueden apreciar sabores. Está claro que es imposible (o al menos para mi lo es) ir a buscar los 47 botánicos pero se diferencian muchas sensaciones y sabores curiosos.
  • Iñigo
    De verdad se puede apreciar algún sabor entre 47 botánicos?
  • Bitacoras.com
    Información Bitacoras.com...

    Valora en Bitacoras.com: Soy consciente que hablar de una ginebra cuya producción anual es de solamente 2500 botellas de medio litro, es poner la miel en los labios a mucha gente, pero realmente es una ginebra que es no solamente exclusiva por su ba......