Ginebra Citadelle

on .

Ginebra Citadelle El puerto francés de Dunquerque, fue uno de los primeros puertos europeos en los cuales a finales del siglo XVIII desembarcaban los comerciantes que provenían de oriente cargados de plantas, especies y hierbas novedosas y de sabores y arómas hasta entonces exóticos.

Esta circunstancia hizo que en 1771, una destilería de Dunquerque, creará una receta basada en 19 elementos botánicos diferentes, creando la receta que actualmente sigue la ginebra Citadelle.

 Claves de la Ginebra Citadelle

  • La receta de la ginebra citadelle está confeccionada a base de 19 botánicos diferente entre los cuales se encuentran: enebro, piel de naranja y limón, raíz de iris, almendras, hinojo, anís, granos del paraíso, cardamomo, raíz de violeta, coriandro, canela y regaliz.
  • El proceso de fabricación de la ginebra Citadelle es complejo. Partiendo de alcohol de grano, se realizan tres destilaciones. En este alcohol neutro se realizan las infusiones de los diversos elementos por separado para que conserven todas sus características y posteriormente se hace el ensamblado.

Catamos la Ginebra Citadelle

En nariz, Citadelle es muy aromática y fresca presentando notas principales de enebro y limón. En boca, es fresca, fina y elegante. Se abre lentamente apareciendo una sinfonía de notas especiadas diversas muy bien armonizadas. El final es  largo y fresco.

Recomendación

La hemos catado la ginebra citadelle sola y en gin tonic con un toque de lima y mandarina y tónica Schweppes.  El resultado ha sido un gin tonic muy fresco y con muchos matices interesantes, un gran descubrimiento.

Datos de la Ginebra Citadelle

Distribuidor
Distribuidor
Precio recomendado
Precio recomendado.
Graduación
Graduación
Volumen Envase
Volumen Envase

Otras Ginebras

Deja tu comentario

Asegúrate de completar los campos requeridos (*)

Comentarios (11)

  • Selección de ginebras para reg
    [...] Una ginebra de corte clásico. Un acierto seguro, una ginebra de corte cítrico y clásico como Citadelle, que gracias a sus notas de enebro, cítrico y la selección de especias es capaz de convencesr a [...]
  • Erika
    Me encanta la Citadelle, la preparo con angostura de naranja y mandarina...y blue tonic el resultado es un gintonic fresco, refrescante y goloso
  • Ginebra Citadelle Reserva 2010
    [...] de LOCatamos, me he reencontrado con esta gran botella de ginebra de los mismos fabricantes de la ginebra Citadelle y de la cual pensaba que ya os había [...]
  • Pioneros del Gintonic Premium:
    [...] quieres conocer más sobre sus notas de cata te recomendamos que visites LoCatamos, y para probar algunos de sus perrfect serve visita The gin Blog, gracias ellos econtramos este [...]
  • Louis
    Quién se atreve con el Gin Tonic Perfecto de Citadelle Gin?
    La receta es sencilla:
    Hielos grandes, 2 hojas de Angelica, Citadelle Gin, 1001, 1002, 1003, 10 segundos más, Boylan Tonic con delicadeza y remover con una cucharilla, y 35 segundos más para la gloria…

    Salud2
  • Sergio Estévez
    Muchas gracias por tu receta Louis!
  • miguel
    pruebala con Fever-Tree
  • Sergio Estévez
    Me parece una combinación genial! En la última cata que organizamos fue uno de los gin-tonics más realizados por la gente.
  • LOCatamos LIVE Barcelona Gins
    [...] Tónica Fentimans - Tónica Fever Tree - Ginebra G-Vine - Ginebra Citadelle - Ginebra Bulldog - Ginebra Tanqueray Ten - Ginebra Magellan - Ginebra Gin Mare - Ginebra Martin [...]
  • juan luis
    Fantastica ginebra... muy fina y elegante, en gintonic con Fever Tree, simplemente excepcional. La compro en una tienda online a buen precio... os dejo el link por si os sirve . saludos y buenos gintonics. enhorabuena por la pagina y los productos que descubris y catais.
  • Bitacoras.com
    Información Bitacoras.com...

    Valora en Bitacoras.com: Ginebra Citadelle El puerto francés de Dunquerque, fue uno de los primeros puertos europeos en los cuales a finales del siglo XVIII desembarcaban los comerciantes que provenían de oriente cargados de plantas, especies y hierb...