Ginebras

   La ginebra, pese a lo que mucha gente cree, es un producto de origen holandés y no británico, pese a que han sido éstos últimos los que han hecho de la ginebra y del gin-tonic en especial, un símbolo británico. El origen de la ginebra, partía de una necesidad muy particular: aromatizar de una forma económica y eficaz los alcoholes y destilados de mala calidad que la tecnología de la época permitía obtener. La primera vez en la cual aparece una mención a la ginebra (bajo la palabra holandesa brandejwine o vino quemado) es a finales del siglo XV (1497) en una tabla de impuestos. La ginebra llegó a Inglaterra tras la guerra de los 30 años y se convirtió en una locura británica a mediados del siglo XVIII.

   La ginebra tiene un proceso de elaboración igual al del vodka hasta la segunda destilación. Se suele elaborar a partir de cereales aunque el alcohol puede proveer de otras fuentes. Tras la segunda o tercera destilación, se añade el elemento diferencial: los botánicos de entre los cuales debe estar presente y predominar el enebro que da nombre a este destilado. Estos botánicos son elementos vegetales aromáticos: plantas, raices, frutos y frutas que dar aroma a la ginebra tras macerarse en el alcohol. Se retiran estos botánicos y luego se procede a la última destilación. Por último, se debe rebajar con agua de calidad y se pasa al embotellado. 

Ginebra Number 3

on .

Ginebra number 3Number 3 es una ginebra que llegó al mercado hace un par de años y que ha ido ganándose un buen lugar entre los amantes de las ginebras de corte clásico y cítrico gracias a una receta elegante y con una selección de ingredientes aromáticos muy reducida pero bien armonizada. El número 3 se refiere al número de St. James Street, la calle londinense donde se encuentra la sede de Berry Bros, la casa matriz de destilados como Glenrothes.

Ginebra Ish Limed

on .

Ginebra Ish Limed

Hace ya unos meses hablamos de la ginebra Ish una ginebra con una estética iconoclasta y provocadora en la cual predomina el corte clásico con el extra de enebro que aromatiza al alcohol base. En este caso, la marca nos presenta una extensión de marca que mantiene los rasgos identitarios pero que tira de los aromas botánicos más cítricos  para potenciar y diferenciar a esta ginebra. ¿Te apetece catarla con nosotros?

Ginebra Oxley

on .

Ginebra Oxley

La ginebra Oxley es una de las ginebras Premium más caras y exclusivas del mundo ya que solamente se realizan unas 240 botellas diarias de Oxley debido principalmente a su complejo sistema de destilación en frío y a la artesanalidad de todo el proceso. Si te apetece descubir la ginebra Oxley, nosotros la catamos contigo.

Ginebra Beeafeater Burroughs Reserve

on .

Ginebra Beefeater Burrough's Reserve

 

Beefeater es una de las marcas más conocidas del segmento de la ginebra en el mercado español, siendo su receta clásica la ginebra de importación más vendida. En este caso, Beefeater se lanza a una categoría nueva y casi inexplorada como es la ginebra de corte London Dry envejecida en barrica durante un corto periodo (como pasa con Citadelle Reserve o con Hayman's 1850). Catamos esta ginebra envejecida pensada para ser consumida sola.

Ginebra Seagram's Lime Twisted

on .

Ginebra Seagrams Lima

Seagram's es una ginebra de corte clásico elaborada en Estados Unidos y con un alto grado de notoriedad y conocimiento de la marca por parte del público español. Nos acaba de llegar una botella de una de las extensiones aromáticas, ginebra seagram's con lima. ¿Os apetece catarla con nosotros?