Cata de whiskys

 

¿En qué consiste la cata de Whiskys?

El whisky nació hace unos mil años en las islas británicas y su proceso de elaboración y maduración ha ido mejorando lentamente con el tiempo. En LOCatamos, te proponemos una cata de whiskys en la cual conoceras los fundamentos sobre la elaboración del whisky, sus variedades geográficas dentro de las islas de Escocia y del resto del mundo y donde catarás 6 variedades seleccionadas de whisky de malta.

Una cata de whiskys amena y rigurosa

El objetivo de nuestras catas privadas de whisky es presentarte de forma amena y rigurosa el mundo del whisky a modo de introducción. Un pequeño curso de cata de whiskyes, en un tono desenfadado ideal para organizar con un grupo de amigos, como regalo para los amantes del whisky o como incentivo para un evento de empresa.

Cómo se desarrolla una cata de Whiskys

Una cata de whisky de malta se divide en diferentes fases:

  • Aprender qué es un whisky
  • Conocer las variedades de whisky
  • Descubrir pinceladas de la historia del whisky
  • Conocer los procesos de fabricación del whisky
  • Disfrutar de un recorrido por Escocia, sus islas y sus diversos tipos de whiskys y whiskyes de malta.
  • Catar seis whiskeys conociendo la bodega que los ha elaborado, la zona donde han madurado y los elementos que lo diferencian.

Tu cata de Whiskys a la medida

Para la realización de nuestras catas, seleccionamos 6 whiskeys de acuerdo con los gustos y necesidades del grupo de cata: whiskyes blended Premium, whiskys blended ultra Premium, whiskys de malta, bourbons…

También podemos realizar una cata de whiskys de 18 años como un regalo muy especial para verdaderos conocedores del whisky o realizar catas maridaje con cigarros cubanos (puros habanos) o con cigarros seleccionados de Nicaragua, República Dominicana u Honduras.