Cata de vinos

¿En qué consiste la Cata de Vinos?

Todo el mundo conoce que el vino está hecho a base de zumo de uvas, pero ¿conoces la diferencia entre un vino blanco, rosado y un vino tinto? ¿Qué diferencia hay entre un vino blanco y un vino espumoso? No todos los vinos son iguales, y ese es el objetivo de esta cata introductoria al mundo de los vinos: abrirte la puerta de los sentidos al mundo del vino y descubrir el proceso de elaboración, los orígenes, las variedades de uva, el añejamiento…

Una Cata de Vinos divertida y rigurosa

Nuestras catas de vinos huyen de las catas de vino clásicas y son cercanas y divertidas. Te enseñamos con un lenguaje cercano sin perder la rigurosidad. Queremos que aprendas, pero sobretodo queremos que disfrutes y que lo pases bien.

Cómo se desarrolla una Cata de Vinos

Esta cata de vinos a domicilio es una ruta introductoria al vino para nuestros invitados: descubriremos cómo se hacen los diversos tipos de vino: blanco, rosado, tinto y espumoso y cataremos diferentes variedades de ellos para que puedas empezar a crear tu propio gusto. El programa de nuestra cata de vino en casa incluye estos temas:

  • Introducción a la elaboración de los diversos tipos de vinos
  • Temperaturas de servicio y maridajes de los diversos vinos
  • El vino blanco: cata de vino blanco joven y blanco con barrica
  • El vino rosado: cata de un rosado
  • El vino tinto: cata de un vino tinto joven y un tinto reserva
  • El vino espumoso: cata de un cava

Tú cata de vinos a la medida

En LOCatamos nos adaptamos a los gustos de los participantes, puedes seleccionar los vinos con los que se llevarán a cabo la cata de entre una amplia gama de vinos, siempre contando con nuestro asesoramiento y consejo.